martes, 16 de abril de 2013

Trabajo Practico Gestion, Hoteleria


Trabajo Práctico Grupal
Posicionamiento

Son un grupo de empresarios que planea ofrecer un servicio de alojamiento, en una ciudad muy turística. Si esperan tener éxito, deben definir claramente:
a) Quienes son y que pretenden (VISION) (2p)
b) Como piensan lograrlo (ESTRATEGIA) (2p)
c) Como se comprara su estrategia con la de sus principales competidores (3p)
d) Como piensan hacer para posicionar los distintos productos y servicios que ofrecerán (MATRIZ BCG) (3p)


Respuestas:

a) Somos una empresa Hotelera de gran nivel y status, ubicada en Florianópolis (Brasil) llamado Tower do Reis. Pretendemos ser el hotel de 7 estrellas, más reconocido de Brasil y que al escuchar este país, se piense en Florianópolis por nuestro hotel.

b) Para cumplir con nuestro objetivo:
Contar con el Mejor entretenimiento y comodidades: Contaremos con una sucursal del parque acuático Splash dentro del Hotel; Contaremos con sucursales de los casinos Palms y Belligio, entre otros.  Servicio de Limousine y Taxis para los huéspedes, gimnasio (personal trainer, spa, zauna). Sin dejar atrás el ámbito de la gastronomía, habrán 7 restaurantes mundialmente reconocidos, como Luigi’s. Playa Privada.

c)           

Costo
Diferenciación
Mercado Amplio
Líder en costo (Bahía)
Líder en diferenciación (Le blond)
Mercado Reducido

Enfocado en costos (Cabañas João

Enfocado en diferenciación (Tower do Reis)
Bahía: Es líder en costos por que cuenta con habitaciones matrimoniales, para empresarios, familiares, posee mono-ambientes y suits dobles, etc.  A muy bajo precio al público.
Le Blond: Es líder en diferenciación, porque  cuenta con habitaciones de todo tipo y para todas las personas, con muy buenos servicios extras.
Cabañas João: Es enfocado en costos, ya que son  cabañas económicas al lado del mar,  siendo el hotel ideal para  turistas que no desean gastar mucho en hospedaje.
Tower do Reis: es enfocado  en diferenciación por que cuenta con habitaciones matrimoniales, para empresarios, familiares, posee mono-ambientes y suits dobles, etc.  Y brinda entretenimiento y servicios únicos, para personas de un nivel económico alto.


d)

Participación de Mercado alto
Participación de Mercado bajo
Crecimiento de ventas alto
Casinos
Parque Acuático
Crecimiento de ventas bajo
Hospedaje
Limousine y Taxis
Casino:  Es estrella porque se lo promociona mucho y aunque atrae clientes es muy costo en publicidad.

Parque Acuático: Es Incógnita porque se lo está introduciendo pero no se sabe el éxito que pueda tener, cuando yeste en uso.

Hospedaje: Es Vaca Lechera porque son los principales ingresos de la empresa

Limousine y Taxis: Es un perro porque no es una fuente de ingresos muy grande pero así no se deja ese espacio sin ocupar.

0 comentarios: